domingo, 10 de abril de 2016

Maquillaje y peinado de flamenca

¡Hola, querid@ lector(a)!

Hoy te traigo un maquillaje de famenca acompañado de un peinado facilííííííííííííísimo, para esas flamencas que llegan de trabajar con poco tiempo para arreglarse, o para las que no quieren complicarse la vida y quieren llevar un moño bien recogido.






Comienzo, como siempre aplicando prebase, base de maquillaje, corrector y contorno en crema. Como siempre te digo, los pasos son optativos, puedes eliminar o añadir los que quieras.






                     (Perdonad los pelos, pero siempre suelo maquillarme antes de peinarme xD)


Sello todo bien con polvos y paso a aplicar los productos en polvo. Aplico contorno en polvo para definir el rostro y sellar bien el contorno en crema aplicado anteriormente. El colorete que he elegido hoy es en un tono tierra, que nos ayudará a conseguir un aspecto más bronceado. Y por último, iluminador, en un tono adecuado a mi color de piel, para que resalte mis pómulos sin ser demasiado estridente.





Paso a definir, rellenar y fijar mis cejas y aplicar prebase en los párpados, y comienzo con el maquillaje de ojos.





Aplico en el arco de la ceja un tono vainilla mate para resaltar las cejas, y en la zona de la cuenca difuminando hacia arriba un tono topo a modo de transición para evitar cortes en los colores que apliquemos después, así todo quedará mejor integrado.
En la cuenca aplico con un pincel suelto de difuminar un tono marrón medio mate, para dar algo de definición y profundidad al ojo. En el párpado móvil pongo una sombra en crema en un tono topo entre marrón y gris, incluso con un poco de subtono morado con destellos dorados.  Paso a aplicar en la línea inferior de pestañas un poco de la sombra marrón mate que he aplicado en la cuenca.






Paso a hacer un delineado no demasiado grueso para que se vean las sombras aplicadas, delineo la línea de agua con un tono negro y aplico máscara de pestañas hasta conseguir el efecto que quiero.





Para los labios escojo un tono neutro pero subido, algo amarronado, para dar algo de color sin excederme.





Después, paso a fijar todo con un fijador de maquillaje en spray y ¡listo!


Para el peinado te traigo el típico “roete” con una raya en medio y bastante repeinado. Cuando me visto de flamenca me gusta bastante el efecto pulido y como he dicho antes “repeinado” y siempre recogido, aunque por supuesto estos son mis gustos y cada una puede hacerse lo que quiera.
Es de los peinados más sencillos, se tarda menos de cinco minutos para esas flamencas que como yo tienen que trabajar y quieren llegar a la feria no demasiado tarde.
Hago una raya en medio de la cabeza y peino el cabello hacia abajo, ya que el moño quiero que quede bastante bajo. Dependiendo de lo alto que lo quieras, deberás peinar el pelo en una dirección u otra. Paso a hacer una coleta bien apretada y la sujeto bien con una goma. Si la goma es muy rígida, te costará más trabajo colocar la horquillas de moño, yo prefiero de las que son anchas y no demasiado duras, que me sujetan bien y no me supone un suplicio poner las horquillas.





Para el moño, es lo más simple del mundo: comienzo a enrollar el pelo, haciendo un “rulito” con él y rodeándolo por encima de la gomilla, colocando las horquillas poco a poco donde voy necesitando sujeción.






Por último, aplico laca en cantidad, (o no, dependiendo de tu obsesión, yo me baño en laca, jejeje) y peino algún pelito que se haya quedado suelto.




 (Perdonad, pero me ha sido imposible colocar los complementos hoy, simplemente habría que sujetar la flor con horquillas y clavar la peineta por detrás de la gomilla, por dentro del moño)


Lo último sería colocar tus complementos: flor y peineta, ponerte y traje y ¡vámonos que nos vamos!

Nada más por hoy, espero que te haya sido útil el post, que te haya gustado y sobre todo que lo pases genial en la Feria, porque es de las mejores épocas del año si te gusta, y un momento genial para reencuentros y reuniones. ¡Y cómo no de vernos preciosas con nuestros trajes!

Un besote y hasta la próxima

miércoles, 6 de abril de 2016

Look de noche para primavera: Pescaíto.

¡Hola, querid@ lector(a)!

Se acerca la feria y estamos deseando de que llegue el Lunes de Pescaíto, para empezar esta semana que tanto nos gusta (a los que nos gusta) con los nuestros y viendo el “alumbrao”.
Hoy te traigo un maquillaje de noche para esta noche de Pescaito, con los ojos un poco más intensos y un labio más discreto. Como siempre, puedes añadir o eliminar alguno de los pasos del maquillaje, puedes hacer lo que te apetezca, recuerda que con desmaquillante o agua y jabón se va, así que… ¡a probar!






Para comenzar aplico mi prebase, para que el maquillaje aguante mejor y el acabado sea más bonito. Puedes aplicar tu crema hidratante habitual si no tienes prebase, o una hidratante matificante si tienes la piel grasa. Hidratar la piel antes del maquillaje, aunque no lo creas, hará que éste aguante mucho mejor.
Seguidamente aplico mi base de maquillaje, corrector y productos en crema, en este caso utilizo un stick de contorno en crema, para definir el rostro y en concreto los pómulos. Después matifico con unos polvos translúcidos para que todo quede fijo en su sitio y para ayudar a difuminar lo productos en polvo que aplicaré después.









Seguidamente aplico un polvo de contorno en la zona donde apliqué el contorno en crema, para sellarlo y asegurarme de que su duración sea estupenda. Aplico un colorete discreto, ya que sobrecargaré los ojos y quiero que la atención se centre en ellos.
En lo alto del pómulo añado un iluminador en un tono perlado blanquecino, que por mi tono de piel es el que mejor me va.





Una vez he terminado con el rostro, paso a rellenar y fijar las cejas, redefiniéndolas y dándoles la forma que quiero que tengan. Aplico una prebase en el párpado, y bajo la ceja aplico una sombra en crema en un tono piel amarillento, que sirve para limpiar el trazo de la ceja e iluminarlo. Siempre puedes aplicar un poco de corrector o una sombra en un tono vainilla mate.
Comienzo a maquillar los ojos aplicando en la cuenca, difuminando un poco hacia arriba, un tono topo que sirva como transición a las sombras que aplicaré a continuación, para evitar cortes y que todo quede bien difuminado. Seguidamente aplico en la cuenca una sombra azul oscuro mate, para dar profundidad y definición al ojo. 





En el párpado móvil aplico una sombra gris metalizada y la difumino hacia la cuenca para integrarla y evitar cortes. Aplico la misma sombra a lo largo de las pestañas inferiores para dar un aspecto más ahumado y crear una mirada más intensa.







Hago mi delineado (este paso es muy personal, puedes realizar un delineado discreto, uno muy grueso o no hacerlo), aplico en la línea de agua un lápiz color nude para abrir un poco el ojo y dar un poco de luz entre tanto color oscuro.
Rizo mis pestañas y pongo máscara de pestañas hasta conseguir en ellas el acabado que deseo. También puedes aplicar pestañas postizas si te apetece, añadirán un plus al maquillaje y harán que tus ojos se vean increíbles.






Como labial he elegido uno en un tono nude un poco subido, para que no me borre el labio ni me deje mala cara pero aún así sea un color discreto.
Como toque final, rocío un poco de fijador de maquillaje por el rostro a una distancia prudente, así me aseguro de aguantará lo que le eche: pescado frito, rebujito, sevillanas…





Y bueno, espero que te haya gustado y te haya sido de utilidad, a lo largo de lo que queda de semana subiré dos looks de flamenca distintos: uno un poco más discreto para día o para quienes quieran un maquillaje más sutil, y uno más intenso, bien para noche o bien para quien le guste un maquillaje de flamenca más cargado.

Abajo te dejo un listado de los productos que he utilizado para este maquillaje por si te sirviera.



¡Muchas gracias por leerme y nos vemos pronto!





PRODUCTOS UTILIZADOS:

- Prebase: Nivea Aftershave Bálsamo.
- Base: Max Factor Face Finity 3 en 1.
- Corrector: tono claro del Wonder Stick de Nyx en el tono "Light".
- Contorno en crema: tono oscuro del Wonder Stick de Nyx en el tono "Light".
- Polvos translúcidos: HD Powder de Elf.
- Polvo de contorno: tono claro de la paleta Ultra Contour de Makeup Revolution.
- Colorete: "Antique" de Sleek.
- Iluminador: tono satinado de los iluminadores de la paleta Ultra Contour de Makeup Revolution.
- Gel de cejas: Milani Stay Put Brow Colour en el tono "Natural Taupe".
- Fijador de cejas: Brow Artist Plumper de L'Oreal en el tono "Transparent".
- Prebase de párpados: Essence.
- Sombra en crema en color piel: Maybelline Color Tattoo en el tono "Créme de Nude".
- Sombra color topo de transición: sombra "Quarry" de Mac.
- Sombra azul oscuro: sombra "Ink" de la paleta Ultra Mattes V2 de Sleek.
- Sombra gris del párpado móvil: sombra nº 66 de Pierre René.
- Eyeliner: Ink Liner Waterproof de Essence.
- Lápiz color nude para la línea de agua: Kiko (colección).
- Máscara de pestañas: Kiko (colección.
- Labial: Jordana "Taupe".
- Fijador de maquillaje: Pro Fix Oil Control Makeup Fixer de Makeup Revolution.

domingo, 3 de abril de 2016

Review: W7 Genius Feather Light Foundation

¡Hola, querid@ lector(a)!

Hoy te traigo una reseña sobre esta base de maquillaje SÚPER BARATA, que tenía muchas ganas de probar por su textura y consistencia. Si quieres conocer esta base de precio genial con un poco más de detalle, sigue leyendo, que te cuento.








Hacía tiempo que quería probar una base de maquillaje con baja cobertura y una consistencia ligera, para esos días en los que no nos apetece tener la cara súper pesada con una base de maquillaje muy densa, para cuando buscamos un acabado más natural y más ligero. El caso es que tengo la piel mixta y las bases que no sean matificantes no me suelen ir demasiado bien, por lo que decidí decantarme por esta ya que por su precio no supondría una gran pérdida si no me funcionaba bien.
La compré en Primor y su precio fue de 3,99€, ¡inmejorable!

Se presenta en un tarro de cristal (hay que tener cuidado con las caídas) con un dispensador de tipo gotero, que nos ayuda a no desperdiciar producto.















La consistencia es muy ligera y acuosa. Es muy líquida y al aplicarla en el rostro hay que tener cuidado de que no quede a rayas, sobre todo si aplicamos con brocha. Yo la aplico con la Expert Face Brush de Real Techniques y luego, con una esponjita tipo Beauty Blender doy los últimos toques para que quede totalmente integrada.
En cuanto a cobertura es muy ligera, aunque podemos aplicar varias capas sin que quede acartonada ni pesada, ya que al ser tan líquida nos permite modular la cobertura con otra capa más o simplemente aplicando un poco más de producto en las zonas en las que queramos más cobertura.
El acabado, como he dicho es muy natural, aunque dependiendo de tu tipo de piel deberás matificar con polvos para evitar los brillos y prolongar su duración. Yo siempre matifico con polvos, o casi siempre, ya que por mi tipo de piel este paso es muy importante para evitar parecer una bombilla pasadas unas horas con este tipo de bases. A mí me dura unas 3-4 horas sin brillos aproximadamente, como te digo, tengo la piel mixta, y al cabo de un tiempo en la zona de la frente, la barbilla y las aletas de la nariz comienzan a aparecer los brillos. Eliminando el exceso de grasa con un pañuelo de papel y volviendo a matificar con polvos podemos prolongar su duración unas horas más.








Por último, te recomiendo esta base si tu piel es seca, normal e incluso mixta si estás dispuest@ a tener que retocar durante el día o la noche, pero si tienes la piel grasa no te la recomiendo ya que creo que no te irá bien del todo.
En general, por el precio es una base que está genial, teniendo en cuenta el tema del tipo de piel y la duración, hay cinco tonos y la puedes encontrar en Primor y demás proveedores de la marca W7.

Cuéntame si has probado ésta u otras bases de textura ligera y qué tal te han ido porque me encantará saberlo y ver qué tal te han ido.

¡Y por cierto! Estate atent@ a esta semana porque subiré una serie de maquillajes para la Feria de Abril de Sevilla, que ya mismo está aquí y muchas veces necesitamos inspiración para maquillajes de noche, por ejemplo para el Lunes de Pescaíto, o para maquillajes de flamenca.



Esto ha sido todo por hoy, espero que hayas pasado un fin de semana genial y que tengas una semana y una entrada de semana fantástica.