miércoles, 16 de marzo de 2016

Look para primavera | Domingo de Ramos





¡Hola, querid@ lector(a)!
Se acerca la primavera y aquí en Sevilla la Semana Santa está aquí ya, y a muchas personas como a mí (que me encanta) nos gusta arreglarnos y ponernos monas para salir a ver las cofradías.
Te traigo hoy un maquillaje primaveral de día en tonos neutros, apto para todo tipo de gustos, que favorece a todos los colores de ojos y conjunta con la ropa que quieras ponerte.

Empiezo preparando la piel con mi prebase, para que el maquillaje aguante intacto las horas en la calle. Luego aplico la base de maquillaje, el corrector para cubrir ojeras e imperfecciones y sello todo bien con polvos ( de nuevo, para que aguante todo mucho más tiempo).






                                                             (Disculpad la mala cara...)


Aplico un poco de bronceador en los pómulos, no a modo de contorno, sino para dar un poco de calidez al rostro. Seguidamente pongo un colorete en un tono natural y un poco de iluminador en las zonas altas del pómulo y el tabique de la nariz. (Los pasos son elección propia, obviamente puedes saltarte alguno si no te apetece realizarlo).








Seguidamente peino, relleno y fijo mis cejas y aplico prebase en los párpados. Si no tuvieras prebase, podrías utilizar un corrector de ojeras sellado con polvos. Esto hará que las sombras de ojos duren más tiempo intactas y que sus colores resalten mucho más. El polvo aplicado tras el corrector hará que la tarea de difuminar las sombras sea mucho más sencilla.

Para las sombras de ojos, comienzo aplicando en el arco de la ceja una sombra en un tono vainilla mate, para aportar luminosidad y levantar la ceja. En la cuenca del ojo aplico una sombra en un tono marrón medio un poco cálido, que ayudará a dar profundidad, dimensión y calidez a la mirada. Por último aplico una sombra clara en un tono rosado en el párpado móvil, yo en este caso aplico una con algo de brillo, pero siempre puedes aplicar una mate si lo prefieres.



                                                   




Con un lápiz de ojos delineo la línea de agua superior. No hago un delineado ya que al ser un look de día quiero conseguir un aspecto más natural y no remarcar demasiado el ojo con un eyeliner, pero, de nuevo, es elección personal y puedes hacer un delineado si te apetece. ¡Te quedará genial seguro!
Seguidamente rizo mis pestañas y aplico máscara haciendo zig-zag hasta conseguir en las pestañas el acabado que quiero.
También puedes aplicar en la línea inferior de agua un lápiz color nude, color carne. Este paso aportará luminosidad a tu mirada y hará que ésta parezca más abierta y despierta.








Por último, aplico un labial en un tono amarronado, que casa muy bien con el look de ojos, y aunque no es un tono que borre el labio completamente, aporta color sin resultar estridente.














 Este paso es muy personal, puedes añadir un labial más potente, más natural, gloss o simplemente bálsamo para mantener tus labios hidratados.

Y nada más, muchas gracias por leerme, y espero que tu Domingo de Ramos o tu día de primavera vaya genial.


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario