domingo, 10 de abril de 2016

Maquillaje y peinado de flamenca

¡Hola, querid@ lector(a)!

Hoy te traigo un maquillaje de famenca acompañado de un peinado facilííííííííííííísimo, para esas flamencas que llegan de trabajar con poco tiempo para arreglarse, o para las que no quieren complicarse la vida y quieren llevar un moño bien recogido.






Comienzo, como siempre aplicando prebase, base de maquillaje, corrector y contorno en crema. Como siempre te digo, los pasos son optativos, puedes eliminar o añadir los que quieras.






                     (Perdonad los pelos, pero siempre suelo maquillarme antes de peinarme xD)


Sello todo bien con polvos y paso a aplicar los productos en polvo. Aplico contorno en polvo para definir el rostro y sellar bien el contorno en crema aplicado anteriormente. El colorete que he elegido hoy es en un tono tierra, que nos ayudará a conseguir un aspecto más bronceado. Y por último, iluminador, en un tono adecuado a mi color de piel, para que resalte mis pómulos sin ser demasiado estridente.





Paso a definir, rellenar y fijar mis cejas y aplicar prebase en los párpados, y comienzo con el maquillaje de ojos.





Aplico en el arco de la ceja un tono vainilla mate para resaltar las cejas, y en la zona de la cuenca difuminando hacia arriba un tono topo a modo de transición para evitar cortes en los colores que apliquemos después, así todo quedará mejor integrado.
En la cuenca aplico con un pincel suelto de difuminar un tono marrón medio mate, para dar algo de definición y profundidad al ojo. En el párpado móvil pongo una sombra en crema en un tono topo entre marrón y gris, incluso con un poco de subtono morado con destellos dorados.  Paso a aplicar en la línea inferior de pestañas un poco de la sombra marrón mate que he aplicado en la cuenca.






Paso a hacer un delineado no demasiado grueso para que se vean las sombras aplicadas, delineo la línea de agua con un tono negro y aplico máscara de pestañas hasta conseguir el efecto que quiero.





Para los labios escojo un tono neutro pero subido, algo amarronado, para dar algo de color sin excederme.





Después, paso a fijar todo con un fijador de maquillaje en spray y ¡listo!


Para el peinado te traigo el típico “roete” con una raya en medio y bastante repeinado. Cuando me visto de flamenca me gusta bastante el efecto pulido y como he dicho antes “repeinado” y siempre recogido, aunque por supuesto estos son mis gustos y cada una puede hacerse lo que quiera.
Es de los peinados más sencillos, se tarda menos de cinco minutos para esas flamencas que como yo tienen que trabajar y quieren llegar a la feria no demasiado tarde.
Hago una raya en medio de la cabeza y peino el cabello hacia abajo, ya que el moño quiero que quede bastante bajo. Dependiendo de lo alto que lo quieras, deberás peinar el pelo en una dirección u otra. Paso a hacer una coleta bien apretada y la sujeto bien con una goma. Si la goma es muy rígida, te costará más trabajo colocar la horquillas de moño, yo prefiero de las que son anchas y no demasiado duras, que me sujetan bien y no me supone un suplicio poner las horquillas.





Para el moño, es lo más simple del mundo: comienzo a enrollar el pelo, haciendo un “rulito” con él y rodeándolo por encima de la gomilla, colocando las horquillas poco a poco donde voy necesitando sujeción.






Por último, aplico laca en cantidad, (o no, dependiendo de tu obsesión, yo me baño en laca, jejeje) y peino algún pelito que se haya quedado suelto.




 (Perdonad, pero me ha sido imposible colocar los complementos hoy, simplemente habría que sujetar la flor con horquillas y clavar la peineta por detrás de la gomilla, por dentro del moño)


Lo último sería colocar tus complementos: flor y peineta, ponerte y traje y ¡vámonos que nos vamos!

Nada más por hoy, espero que te haya sido útil el post, que te haya gustado y sobre todo que lo pases genial en la Feria, porque es de las mejores épocas del año si te gusta, y un momento genial para reencuentros y reuniones. ¡Y cómo no de vernos preciosas con nuestros trajes!

Un besote y hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Precioso maquilla y el recogido fantastico. Lo utilizare para romerias fijo!!��
    por cierto, si quieres pasate por mi blog y echa un vistazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias bonita, me alegro mucho de que te haya gustado, me paso por tu blog ya!

    ResponderEliminar